Renovarse o morir. Ya sabes que en El Rinconcillo nos gusta conservar la esencia de lo tradicional, pero también es cierto que nos vemos en la necesidad de innovar en la medida de lo posible para seguir sorprendiendo a los paladares de nuestros clientes.
Por eso, a finales del pasado año introdujimos nuevas recetas en la carta de tapas y en las del restaurante. Si ya has venido a visitarnos en este periodo de tiempo, quizá hayas advertido estas nuevas incorporaciones; pero si no, hacemos un repaso brevemente por estas novedades que vienen a completar nuestra oferta gastronómica en la zona de la barra y en los salones, para disfrutarlas a mesa y mantel.
Comenzamos por un ingrediente de moda que, en principio, poco tiene que ver con los que empleamos en la cocina tradicional. El aguacate ha llegado a El Rinconcillo para quedarse, presentado en forma de tartar y combinado con salmón. Este nuevo y saludable plato se puede disfrutar en forma de tapa y ración (en la barra) y como plato en sí mismo en los salones comedor.
Si eres un amante del arroz, te invitamos a degustar en la barra un arroz negro de chipirones y langostinos o un risotto de boletus y langostinos. En ambos casos estamos hablando de raciones para compartir, o no… Y cierra la lista de incorporaciones a la carta de tapas la corvina a la bilbaína de gambas, una receta ligera y sabrosa donde las verduras también juegan un papel importante.
Para quienes gustan de la carne, hemos dado una vuelta de tuerca para presentaros el tataki de ibérico y zanahorias confitadas; pero no nos olvidamos de quienes prefieren el pescado. La ensalada de escalibada de verduras y sardinas ahumadas y el lomo de lubina salvaje son algunas de las nuevas propuestas, donde también hemos hecho hueco a una receta típica de nuestra vecina Portugal, pero muy asentada entre nosotros: el bacalao dorado.
Hay algunas novedades más, pero nos guardamos ese as en la manga para cuando nos hagas una visita. Ve pensando el día y la compañía, que nosotros nos encargamos del resto…