La Semana Santa, las espinacas con garbanzos, el año de fundación… Estas son algunas de las razones que han motivado la aparición de El Rinconcillo en los medios de comunicación, pero si nos tenemos que quedar con una, probablemente sea la antigüedad de este establecimiento el argumento principal de estas apariciones, sobre todo, en el caso de los medios extranjeros.
Porque la conservación del mismo en su estado casi original es justificación más que suficiente para quienes vienen de fuera para visitar El Rinconcillo y hacerse una idea de cómo eran las tabernas de Sevilla hace unos siglos. Así, en los últimos meses, contamos referencias en medios de Reino Unido, Alemania, Italia e Irlanda.
Además, se da la circunstancia del nombramiento de Sevilla como la mejor ciudad para viajar en 2018 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, lo que ha impulsado el número de apariciones en medios extranjeros.
El hecho de ser el bar de tapas más antiguo de la ciudad también ha llevado a El Rinconcillo a las páginas de medios especializados en viaje, gastronomía y tendencias, como el suplemento El Viajero, del diario El País, donde ha aparecido en varias ocasiones, incluso de la mano del prestigioso periodista y crítico gastronómico José Carlos Capel; la revista Elle; la web de viajes Skyscanner; Gurmé de Abc Sevilla; o el especial de viajes de eldiario.es.
Los medios de contenidos generalistas también han dado cabida en algunas ocasión a El Rinconcillo para hablar sobre temas tan dispares como planes alternativos en Sevilla (La Vanguardia), Semana Santa (Diario de Sevilla) o arte urbano (Cadena Ser).
Sea como sea, esperamos que El Rinconcillo siga dando mucho de qué hablar en los próximos años. Eso sí, que siempre sea por buenos motivos.