En estos días ha llegado a nuestro conocimiento gracias al artículo de la revista de viajes traveller.es de la existencia de un calendario de lo más original, se trata de un almanaque que ilustra una ruta por lo bares de Sevilla, entre la que está incluida la parada en “El Rinconcillo” y por esta genial ocurrencia entrevistan al artífice de la idea e ilustrador Miguel Ferrera.
En la entrevista el artista explica que la idea surge de las horas que vivimos y de los recuerdos que forjamos en las tabernas más cotidianas de Sevilla, así como de los secretos y entresijos que esconden. Entre todas las ilustraciones, dedica una a las más antigua de Sevilla, nuestro “Rinconcillo”, de la que señala que “Quizás Velázquez o Murillo tomaron algún vino en esta taberna. Y seguro que Bécquer, Cernuda o Machado se los tomaron también, tanto allí como en muchas de las otras, que son decimonónicas”. También destaca alguno de nuestros clásicos platos como el de jamón serrano, el de bacalao o nuestras croquetas, pero sin duda su favorito es el de espinacas con garbanzo.
Como se incide en la entrevista, muchos de nuestros recuerdos se crean en bares con amigos, entre risas y chistes y han querido homenajearlos en un excelente calendario que nos dará paso a otros nuevos momentos que viviremos en estas tabernas llenas de duende y calor de su gentío y cómo no, entre ellas una de las que tiene más solera, “El Rinconcillo”.
No te pierdas la entrevista completa en el enlace: “El Tabernario, una ruta ilustrada por los bares de Sevilla”