La tertulia cofrade ‘El Rinconcillo’ ha dado a conocer la imagen que ilustra su cartel para esta Semana Santa, una obra de Carlos Delgado que capta el paso del Cristo del Cachorro por el puente de Triana en su recogida.
Como ha explicado el propio autor, la fotografía fue tomada en la pasada Semana Santa. “Estaba haciendo fotos al paso y, cuando paró el Cristo, me di cuenta de que había una farola detrás de él y mucho sahumerio, lo que reflejaba la cruz y el INRI. Me llamó mucho la atención y disparé varias fotos hasta conseguir la que quería”, explica Carlos, que se alza por quinta vez con el premio de este certamen.
Concretamente, la fotografía capta un instante de la recogida de la Hermandad del Cachorro por el puente de Triana en el Viernes Santo, antes de que se apaguen las luces: “Esa farola es la previa a la entrada al puente. En el momento de hacer la foto, aún se veía encendida”, dando profundidad a la imagen y creando el efecto que Carlos supo captar con su cámara.
Como él mismo señala, es asiduo de este concurso, por lo que continuará participando en los próximos años.
El acto que, como ya es tradicional, ha tenido lugar en los salones de El Rinconcillo en los días previos a la Cuaresma (que da comienzo mañana), ha contado con la presencia del delegado del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, que ha hecho entrega de la placa al ganador; además de representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías, de varias hermandades y un gran número de cofrades que no han querido perderse el evento.
En esta ocasión, según ha apuntado el coordinador de la tertulia, Miguel Ángel Yruela, han sido más de 120 las obras presentadas al concurso. Como es costumbre, la tertulia editará una tirada de ejemplares que podrán adquirirse en la Hermandad del Cachorro, siendo los beneficios de la venta destinados a sus obras de caridad.