¿No te pasa que cuando planeas un viaje piensas en la gastronomía del destino? Para muchos, por no decir para todos, la oferta gastronómica es fundamental para la elección final. Tal es su importancia que, como reconoce la Organización Mundial del Turismo (OMT), más de un tercio del gasto de un turista se dedica a la alimentación.
En Sevilla, desde luego, tenemos bien posicionada nuestra oferta y, además, es una ciudad que se presta a hacer turismo gastronómico con las afamadas tapas. Sin duda, la mejor forma de saborear la cocina de la ciudad es ir de tapas o, lo que es lo mismo, probar una gran variedad de sabores sin llenar el estómago demasiado. Además, de paso, el visitante puede conocer de primera mano una de nuestras señas de identidad.
Así, con el aceite de oliva como base, la gastronomía sevillana está muy vinculada a su clima y su cercanía con el mar; y, como otras cocinas andaluzas, muy influenciada históricamente por sus raíces andalusíes.
Aquí disfrutamos de recetas simples como el “pescaíto” frito, cuya elaboración requiere pescado fresco, aceite de calidad y una fritura a la temperatura correcta para alcanzar el resultado ideal: crujiente por fuera y jugoso por dentro. El gazpacho también podría entrar en este grupo de recetas fáciles. Conocido en otros lares como “la sopa fría andaluza”, mejor le vendría el apodo de crema de verduras.
Las huevas y las “papas aliñás”, el rabo de toro, el huevo a la flamenca, los caracoles, y, cómo no, platos típicos de Cuaresma con los que convivimos todo el año, como los soldaditos de pavía, el bacalao con tomate o las espinacas con garbanzos son otras de las recetas más simbólicas de la cocina sevillana.
Ni que decir tiene que muchos de ellos los puedes probar en El Rinconcillo. Nuestra carta es sinónimo de Sevilla y aquí se respira sevillanía por los cuatro costados. Pero, como ya sabes, aquí a la hora de comer se hace mucho más que eso. También es hora de compartir un rato de agradable charla con la familia o los amigos, así que invítalos a que te acompañen cuando vengas a saborear nuestra cocina. Os esperamos…