Llegan las navidades y con ella las opulentas y deliciosas comidas. Los platos inundan las mesas y las llenan de colores, sabores, texturas, olores… y el paladar da rienda suelta a los placeres del buen comer. Con esta temática, en la que nosotros somos expertos, os queremos acercar una propuesta gastronómica de El Rinconcillo para esta navidad.
Si nos visitas en la planta baja, puedes empezar con un buen vino oloroso, que con este frío nos calentará el cuerpo y el espíritu. Podréis escoger entre una copa de Victoria Regina Vors, de Sibarita Vors o el dulce Lustau Añada 1990 y… ¿No os apetecería acompañarla de un buen queso de oveja o una tapa de caña de lomo ibérico? No sabrías decirte, ¿verdad? Lo mejor es que pidamos ambas.
Tras el aperitivo podríamos seguir con una tapa caliente, por ejemplo, una carrillada de cerdo ibérico en salsa, un exquisito bacalao con tomate o la famosa tapa de espinacas con garbanzos. Sus aromáticos olores conseguirán que se nos haga la boca agua. En este punto, deberíamos cambiar de tercio, ¿qué os parece un vino tinto Rioja o Ribera del Duero? Mira bien nuestra carta y escoge entre nuestra gran variedad.
Subiendo a la siguiente planta, en nuestros señoriales salones, para comenzar pediríamos los indispensables en estas fechas, unos langostinos frescos, unas sabrosas gambas de Huelva cocidas al punto o unas almejas de carril. Si lo acompañamos de una copa de manzanilla, escojamos la que escojamos seguro que acertamos en la elección. Para el centro también podríamos agregar, en caso de ser muchos comensales, uno de nuestros jugosos revueltos.
¿Sigues con hambre?, te recomendamos que como plato principal, pruebes un lomo de rodaballo o de lubina salvaje y que los marides con un fantástico vino blanco, por ejemplo, un albariño Nora Da Neve.
Independiente de donde te sientes en nuestro local, no puedes irte sin probar alguno de nuestros postres. Un queso manchego con cabello de ángel o con carne de membrillo pondrán el excelente broche final a una comida excepcional, que como siempre irá acompañada del encanto que reúne el bar más antiguo de la ciudad. Te animamos que vengas esta navidad a disfrutar con nosotros de la más pura esencia de El Rinconcillo.