Compartir es vivir. Y también en las cosas del comer. Cuando compartimos un plato, es porque existe un vínculo entre los comensales, nos apetece disfrutar juntos de la comida en un clima relajado, donde las pautas del protocolo en la mesa se desvanecen…
Todos pican aquí y allí mientras comparten, también, risas, conversaciones, pensamientos, planes… Así es como nos gusta disfrutar de la comida aquí y podríamos decir que la gastronomía andaluza cuenta con platos expresamente diseñados para reunir en torno a ellos a varias personas. Como no podía ser de otra manera, muchos de ellos forman parte de la carta de El Rinconcillo.
Porque no es lo mismo saborear un plato de jamón solo que en compañía, ¿o no? Y lo mismo podemos decir de la caña de lomo ibérica, los quesos y el resto de chacinas que servimos en El Rinconcillo.
Para ir abriendo boca también vienen bien unas croquetas crujientes y cremosas, unos pavías de bacalao o una tortilla de jamón bien esponjosa y, ya como platos más contundentes, alguna de nuestras carnes (solomillo y presa ibéricos, solomillo y entrecote de ternera, chuletitas de cordero o solomillo de retinto) o un plato de pescado frito del que nos llega diariamente de las cosas de Huelva y Cádiz. Frito variado, boquerones, acedías, salmonetes, pijotas, chocos o bacalao son las opciones a elegir.
Pero no podemos dejar atrás las gambas blancas de Huelva o los langostinos de trasmallo, que tanto se prestan a ocupar el centro de la mesa, la barra o el barril, mientras los degustamos con una cerveza bien fría o un vino blanco y seguimos charlando con nuestros acompañantes. Y lo mismo decimos de las almejas y las coquinas.
No queda ahí la cosa, porque también contamos con una selección de tapas frías (aliño de atún, ensaladilla, anchoas…) que servimos en raciones para que nadie se quede sin probarlas.
En El Rinconcillo nos gustan los platos para compartir, veros disfrutarlos en buena compañía y participar de esos momentos desde el otro lado de la barra. Esperamos que los sigáis compartiendo con nosotros durante muchos años más.