Porque el Día de Andalucía hay que celebrarlo, en El Rinconcillo, por la parte que nos toca, queremos transmitir nuestras recomendaciones culinarias para hacer disfrutar al paladar y llenar el estómago con los productos y sabores de nuestra tierra.
La rica gastronomía andaluza es el resultado de su historia y mezcolanza de culturas, a lo que se suma la calidad de sus materias primas, tanto del mar como de la tierra. Y qué mejor día que el de su festividad para rendirle un homenaje culinario como merece con la degustación de algunas de sus recetas típicas.
En la carta de El Rinconcillo recogemos muchos de estos productos y de los platos más tradicionales. Por eso, no queremos dejar de ofreceros opciones y, al mismo, destacar el protagonismo que la restauración andaluza juega en nuestra cocina.
Ahora que el frío acecha, aunque la primavera ya se está dejando sentir, nada mejor para entonar el cuerpo que una taza de caldo en cualquiera de sus dos variantes: con yema o Jerez, o con huevo y jamón. No obstante, siempre habrá quien prefiera empezar con un gazpacho o su primo hermano, el salmorejo.
Siempre son bienvenidas también las gambas blancas de Huelva y, cómo no, los langostinos de trasmallo. Y qué decir del resto de frutos del mar: coquinas, boquerones, acedías, salmonetes, pijotas, chocos, bacalao… Delicias que en El Rinconcillo recibimos a diario y que cocinamos siempre con aceite de oliva virgen extra, otra joya andaluza.
Y para finalizar, en forma de entrante o como plato más contundente, no podemos olvidarnos de las exquisiteces que nos brindan la Sierra y las dehesas de Huelva. Comenzando por el jamón ibérico de bellota o la caña de lomo ibérica y terminando por el solomillo, la presa o la carrillada, muy demandados también en nuestra barra.
En definitiva, Andalucía es la tierra del buen comer y en El Rinconcillo damos buena cuenta de ello, tratando siempre de estar a la altura de los productos que nos ofrece. ¿Vienes a comprobarlo…?