Si hay un sitio emblemático en Sevilla ese es el Real Alcázar, un lugar histórico que forma parte de los lugares de la ciudad catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Este mágico lugar tampoco es ajeno a la Navidad, y preparar una interesante programación para que disfruten niños y mayores.
Uno de los principales apartados de esa programación es la actividad ‘Los Reyes del Alcázar’, que se lleva realizando varios años. De esta forma, tres Reyes históricos del Real Alcázar, Isabel I, Al-Mutamid y Carlos V, reciben a los niños en el Salón Apeadero (acceso libre por Patio de Banderas). Allí atienden a los pequeños y recogen sus cartas como mediadores para los Reyes Magos.
Hasta el próximo cuatro de enero puede disfrutarse de esta experiencia, excepto los días festivos, en horario de 11 a 14 horas.
Otra de las actividades del programa navideño del Real Alcázar de Sevilla lleva por nombre ‘Mi Palacio de invierno’, con actividades y talleres infantiles dedicadas especialmente a la figura de Magallanes y Elcano por el V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra que se está celebrando este año
Aún puede disfrutarse de esta actividad los días 2 y 3 de enero, de 9 a 14 horas.
Además, el Alcázar estos días visitas guiadas muy especiales. Una de ella lleva por título ‘El Origen del Real Alcázar’, guiada por los arqueólogos que actualmente trabajan en el monumento. Los días 26 y 27 de diciembre, habrá cada día una visita guiada a las 11:00 horas para 30 personas, con inicio en el Patio de Banderas.
Otra de las visitas que ofrece es ‘Arqueología en el Real Alcázar’, guiada por los arqueólogos que actualmente trabajan en el monumento. Los días 2 y 3 de enero, habrá cada día una visita guiada a las 11:00 para 30 personas, con inicio en la Puerta del Apeadero.