Según los datos del Consorcio de Turismo de Sevilla, un total de 238.964 personas visitaron la ciudad durante el mes de julio; una cifra un 4,3% superior a la del año pasado. Pero no solo eso, sino que se desmarca del resto del país, que ha visto cómo decrece el número de visitantes en un 4,9%, la mayor bajada desde abril de 2010.
El calor ya no es obstáculo para venir a conocer Sevilla, si bien es cierto que este año no ha apretado hasta llegado el mes de agosto; aún así, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los viajeros planean sus vacaciones con cierta antelación, más aún si atendemos a las cifras: más de la mitad fueron visitantes extranjeros (149.292), que crecieron un 2,8% respecto a julio del año pasado.
Sea como fuere, lo que sí es cierto es que Sevilla ha roto la barrera de la feria o la Semana Santa como épocas claves y de mayor afluencia turística en la ciudad, dando muestras de que también tiene mucho que ofrecer durante los meses de verano.
Otro punto a destacar es el incremento del turismo nacional en un 6,9% en comparación con julio de 2017. No obstante, como decimos, el foráneo continúa siendo el mayoritario y la procedencia estadounidense es la predominante (18.090), seguido de Francia (16.404), Italia (13.614) y Reino Unido (13.482). Y ya, del ámbito nacional, fue Andalucía la mayor emisora (35.344). Le siguen Madrid (18.966), Cataluña (7.022), Valencia (3.616), Extremadura (3.441) y País Vasco (3.209).
Quizá este buen momento del turismo en Sevilla no sea casualidad si tenemos en cuenta que la ciudad fue nombrada a principios de año por la prestigiosa guía “Lonely Planet” como el mejor destino de 2018, a lo que hay que añadir la reciente mención del magacín neoyorquino “Travel and Leisure” como quinto mejor destino europeo.
En El Rinconcillo esperamos seguir contando con la visita de turistas que llegan entusiasmados por los años de historia del establecimiento, sean de aquí o de más allá. Como ya os contamos en otra ocasión, casi conocemos al cliente de fuera tanto como al local, con sus preferencias y peculiaridades…