“…Y volver a Sevilla en primavera…”. Quien la conoce, lo sabe: Sevilla es una ciudad con un clima templado, sin inviernos excesivamente fríos, pero con veranos muy calurosos. Aunque acabamos de pasar un “simulacro” de verano, las temperaturas se han suavizado y da gusto salir a la calle a disfrutar de la ciudad, porque no hay destino como Sevilla en primavera.
Estos son los planes que hemos preparado para exprimirla:
1. Paseo por el Guadalquivir
Por la mañana o al atardecer, es un gustazo pasear junto al Guadalquivir y disfrutar de la paz que brinda pese a discurrir junto al centro neurálgico de la ciudad. Las vistas de Triana son un plus y cruzar su puente puede convertirse en toda una experiencia. Quizá el anochecer y la noche en sí misma también sean un buen momento para disfrutar más en soledad de este paseo lleno de encanto.
2. Redescubrir el Parque de María Luisa
Decimos redescubrir porque, si eres de Sevilla o vives aquí, lo más probable es que ya lo hayas visitado, pero es en esta época del año cuando el parque se muestra en su máximo esplendor. Sin duda, es otro oasis donde perdernos y alejarnos del “ruido” de la ciudad.
3. Ruta por la arquitectura eclesiástica
Siempre es buen momento para embelesarnos con el patrimonio arquitectónico de los templos que salpican el centro de Sevilla. Las iglesias de San Marco, San Pedro San Luis de los Franceses, Los Terceros, Omnium Sanctorum, nuestra vecina Santa Catalina… son algunas muestras de la variedad y riqueza monumental y artística de las iglesias de Sevilla que, claro está, encabeza el conjunto monumental de la Catedral.
4. Conocer la Catedral desde otro punto de vista
Y, precisamente, seguimos hablando de la Catedral de Sevilla para recomendarte la visita a sus cubiertas. Azoteas, pasadizos y espectaculares panorámicas mientras conoces cómo fue el proceso de construcción de la Catedral entre los siglos XV y XVI a través de una serie de personajes que participaron en el mismo.
5. Disfrutar de las vistas desde el mirador de Las Setas
Seguimos en las alturas y nos vamos desde lo clásico a una de las construcciones más modernas de la ciudad. Metropol Parasol o Las Setas (o la mayor estructura de madera del mundo) también ofrecen otra de sus perspectivas, llegando incluso a alcanzar el área del Aljarafe. Recorrer sus pasarelas serpenteantes y disfrutar de sus vistas de 360 grados, también es un buen plan para estas tardes de primavera.
6. Perderse por las calles del barrio de Santa Cruz
Estrechas callejuelas y recoletas plazas, el barrio de Santa Cruz invita a dejarse llevar en un paseo sin rumbo por sus calles y a encontrar la belleza en cada uno de sus rincones. ¿Has probado a recorrerlo de noche?
7. Tapear en las terrazas
No podía faltar una de las actividades favoritas de los sevillanos. Tapear en alguna de las terrazas es el mejor colofón que a cualquiera de los planes que te hemos propuesto y, en este caso, no podemos pasar por alto la terraza de La Trastienda de El Rinconcillo y, si hace demasiado calor (o si la noche refresca), siempre puedes pasar dentro.
¿Qué te parece? Organiza tu agenda y aprovecha para disfrutar de la alegría contagiosa de la primavera sevillana.