¿Quién dijo que el verano en Sevilla es aburrido? Hoy nos hemos propuesto desmentir esta idea; una tarea fácil viendo la cantidad de programación cultural y de ocio con la que cuenta la ciudad en estas fechas y, concretamente, para este mes de julio que acabamos de estrenar. Además, si eres de los/as que se encierran en casa hasta que el sol se esconde (por aquello del calor), debes saber que muchos de estos planes están pensados para vosotros.
Aquí dejamos una pequeña selección:
Los niños de Murillo en la Torre de Don Fadrique
Desde el viernes día 6, y hasta el próximo día 28, puedes disfrutar de este espectáculo que conjuga danza, arte en vivo y vídeo mapping en la Torre de Don Fadrique. Las funciones, de media hora de duración, tienen lugar cada semana, de miércoles a domingo en dos pases, y son parte de la programación del Año Murillo.
Exposición Murillo. Celebramos su obra, en el Museo de Bellas Artes
Murillo continúa siendo el protagonista del año en Sevilla y, el Museo de Bellas Artes vuelve a acoger otra exposición centrada en si figura. En esta ocasión, se trata de una muestra formada por obras inspiradas en el pintor que han sido realizadas por alumnos de centros educativos de la ciudad y la provincia, así como por alumnos de la Facultad de Bellas Artes.
Programación del CICUS
Muy cerca de El Rinconcillo y La Trastienda, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), se desarrolla este mes una completa programación en la que tienen cabida producciones teatrales y, un año más, su cine de verano gratuito. Además, puedes visitar sus exposiciones, asistir a los conciertos programados en el patio o a los encuentros de poesía.
Noches en los Jardines del Alcázar
Disfrutar de este singular espacio y de buena música es la propuesta de este ciclo de conciertos cada verano. Flamenco, música clásica y otras músicas son los estilos en los que se engloban los conciertos de esta edición, que se desarrollará hasta el 8 de septiembre.
Teatro en la Sala Cero
Si lo tuyo es el teatro, al lado de El Rinconcillo, la Sala Cero ha programado hasta el 2 de agosto el montaje Mejor… es posible; una producción de la compañía sevillana Síndrome Clown, recientemente galardonado con el Premio del Público Escenarios de Sevilla.
Y, como decíamos, esta es solo una pequeña parte de todo lo que ofrece Sevilla en julio. Propuestas para todos los gustos que se redondean con una visita a El Rinconcillo o La Trastienda, antes o después de, que ya sabes que tenemos la cocina siempre dispuesta y abierta hasta las 01.30 horas. ¿Has hecho ya tus planes?