Septiembre se acaba, pero se aproxima una fecha muy esperada por los sevillanos. El próximo viernes 5 de octubre, la ciudad celebrará la séptima edición de la Noche en Blanco; una iniciativa puesta en marcha por la asociación sevillasemueve, que este año dará cabida a casi 160 actividades culturales entre las 20.00 y las 02.00 horas.
Las hay para todas las edades y gustos. Enmarcadas en distintas temáticas, la mayoría de estas actividades tendrán lugar en el centro de la ciudad o áreas cercanas, como Triana o el Parlamento de Andalucía, que este año se suma a la programación.
Ciencia e Ingeniería, Escultura y Pintura, Fotografía y Audiovisual, Literatura, Música y Danza, Patrimonio, Rutas Urbanas y Teatro son las ocho áreas temáticas en las que se clasifican estas actividades con propuestas alternativas, como el taller de juegos de mesa que organiza La Casa Tomada (C/ Muro de los Navarros, 66) o la Noche de Ilusionismo que acogerá el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Plaza de Santa Lucía, s/n).
Muchas de estas actividades son gratuitas, mientras que otras tantas se ofrecen a precios populares, como es el caso de la mayoría de las rutas urbanas. En este apartado es posible disfrutar de trayectos por la Sevilla de Murillo, otros relacionados con las leyendas de la ciudad o con épocas históricas de la misma, el flamenco, la cerámica o la Exposición Iberoamericana de 1929.
La Noche en Blanco también es una ocasión única para disfrutar y conocer de primera mano las joyas del patrimonio arquitectónico de la ciudad, como la Casa Palacio de la Condesa de Lebrija, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, la Real Fábrica de Artillería, el Parlamento de Andalucía, el Antiquarium, la iglesia del Antiguo Convento de la Paz, el Palacio de los Ponce de León o la iglesia de San Luis de los Franceses, entre muchas otras.
Como ya imaginas, es imposible reunir en unas líneas todo lo que la próxima Noche en Blanco dará de sí, por lo que te invitamos a visitar su página web para elegir actividades y trazar tu ruta; eso sí, con parada en El Rinconcillo para recargar fuerzas. Como siempre, te esperamos con la cocina dispuesta hasta las 01.30 horas.