Damos el pistoletazo de salida a nuestro año más especial, ¡cumplimos 350 años con Sevilla! Sí, desde 1670 estamos contigo en la misma ubicación, junto a la iglesia de Santa Catalina, en la esquina de la calle Gerona.
El lugar más frecuentado por todos aquellos amantes de las pavías de bacalao y del coronel diario. Y es que no todos los años se cumplen 350 años de historia. Y, ¡oye!, muy orgullosos que estamos de poder presumir de ser el bar más antiguo de Sevilla y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
¿Preparados para disfrutar de una amplia agenda de actos? Este jueves hemos dado a conocer nuestra extensa agenda de actos que se celebrarán para conmemorar los tres siglos y medios de la existencia de nuestro establecimiento. Un evento que ha tenido lugar en la tercera planta del Rinconcillo y cuya presentación estuvo conducida por el periodista Paco Robles.
Además, con motivo de nuestro 350 aniversario, los pinceles del pintor y cliente habitual de El Rinconcillo Juan Romero ha creado un colorido cuadro en el que como bien ha comentado Javier de Rueda, “se une la tradición y la vanguardia”.
Y es que en este gran acontecimiento no podía faltar un libro que resumiese la transcendente historia de la taberna. Con motivo de la efeméride, Fátima Rosado de Rueda ha escrito una obra en la cual se dará a conocer diversos hechos que se han gestado en las paredes del establecimiento y que han tenido una gran repercusión en la historia de las cofradías de Sevilla y en el día a día de El Rinconcillo. Además, Rosado ha contado con la colaboración de Carmen Muñoz Angulo.
Asimismo, se proyectará un documental en el que se resumirá la historia de Sevilla desde 1670 –fecha en la cual abre sus puertas El Rinconcillo- hasta la actualidad. Además, se contará con los testimonios de todas aquellas personas que se sienten identificadas con este entrañable lugar, pero no solo de sevillanos y visitantes de la actualidad, sino que también se hará referencia a personajes de décadas pasadas que eran fieles a la barra, las pavías y el coronel en la barra de El Rinconcillo.
Esperamos que disfrutéis de este maravilloso año con nosotros y que sigamos cumpliendo muchos años más juntos con Sevilla. Gracias a todos y todas.