Estrenamos mes y, como cada octubre desde hace ocho años, Sevilla se prepara vivir otra Noche en Blanco. Esta iniciativa de la asociación ciudadana ‘sevillasemueve’ no ha dejado de crecer en cada edición con la participación de nuevos espacios que invitan a salir a la calle a disfrutar de la noche sevillana de otra manera, inaugurando el otoño cultural.
Como siempre, la cita tendrá lugar el primer viernes del mes, es decir el próximo día 4 y, si no lo has hecho todavía, te invitamos a que visites la web de la Noche en Blanco, cojas lápiz y papel, y vayas trazando tu ruta cultural.
Te advertimos de antemano que te van a apetecer muchas de sus propuestas. Y es que, entre las más de 200 actividades, encontrarás algunas tan apetecibles como la visita teatralizada al Monasterio de San Jerónimo, el pase gratuito al ensayo de la ópera ‘Don Pasquale’ en el Teatro Maestranza, el Archivo de Indias, la Giralda o rutas urbanas de todo tipo.
Lo mejor de todo es que puedes mirar las distintas propuestas por temática (pintura, patrimonio, música y danza, audiovisual, teatro, literatura, escultura y artesanía…) e, incluso, por zonas, gracias al intuitivo mapa que verás colgado en la página del evento.
Santa Catalina
Por ejemplo, en el área que abarca la zona donde se ubica El Rinconcillo hay multitud de actividades para todos los gustos. Comenzamos por la visita a nuestra vecina iglesia de Santa Catalina para conocer de primera mano su recuperado patrimonio. Muy cerquita, también abrirá sus puertas el templo de Los Terceros, así como la sede social de EMASESA, que mostrará el conjunto monumental de los Ponce de León y el convento de Los Terceros.
Teatro, cuentacuentos, swing…
La Sala Cero Teatro acogerá el monólogo de Ana Marrufa ‘Me río por no llorá’ y la Hermandad de la Sagrada Mortaja ofrecerá visitas al ex convento de Santa María de la Paz.
El plan de la librería Rayuela es ideal para los más pequeños de la casa. ‘La vuelta al mundo en 80 cuentos. Narradores en la Noche’ propone un viaje a través de los mares de la palabra y, a dos minutos, tenemos la exposición de pinturas de Pascual de Cabo, en la calle Siete Revueltas.
Si te apetece un viaje a la Sevilla más antigua, el Antiquarium volverá un año más a mostrarnos la Híspalis romana; uno de los espacios museológicos y arqueológicos más vetustos de la ciudad. Y si lo que quieres es bailar, déjate llevar hasta la calle Regina, donde podrás disfrutar de una exhibición de swing de la mano de Sevilla Swing Dance.
Como decimos, estos son solo algunos de los planes que encontrarás en esta edición de la Noche en Blanco y, como siempre, en El Rinconcillo te invitamos a hacer un alto en el camino a reponer fuerzas. Aquí te esperaremos, con la cocina abierta hasta las 01.00 horas.