La tertulia cofrade ‘El Rinconcillo’ ya tiene imagen para el cartel de esta próxima Semana Santa. En esta ocasión, se trata de una obra de Manuel Agüera protagonizada por el paso de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso por el Arco del Postigo.
Tal y como él mismo ha explicado, fue la única imagen que se encontró del paso de la Hermandad de Jesús del Gran Poder cuando acudió a su salida procesional hace dos o tres años. Se trata concretamente, del instante en el que el palio cruza el Arco del Postigo, con la particularidad de que la vista que muestra del mismo es la trasera.
Es la primera vez que Agüera presentaba sus fotografías a este certamen, que este año celebra su XXIV edición, dándose también la circunstancia de que las dos obras seleccionadas como finalistas eran suyas, según ha informado el coordinador de la tertulia, Miguel Ángel Yruela; un hecho que nunca se había dado en la historia de esta tertulia.
Como ya es tradicional, el acto ha tenido lugar en los salones de El Rinconcillo en la víspera del Miércoles de Ceniza y ha contado con la presencia del delegado del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha hecho entrega de la placa al ganador; además de la pregonera de esta Semana Santa, Charo Padilla, y representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías, de varias hermandades y un considerable número de cofrades.
Un total de 130 fotografías se han presentado en esta edición y, como todos los años, la tertulia editará una tirada de carteles que podrán adquirirse en la Hermandad de Jesús del Gran Poder, que destinará los beneficios de la venta a sus obras de caridad.