Ya estamos en esa época del año en la que gusta, aún más, salir a la calle para disfrutar de Sevilla y su ambiente, ahora, navideño. Las luces, el olor a castañas asadas, algún grupo de campanilleros sonando de fondo y ese ir y venir constante son las notas predominantes, sobre todo, en el centro de la ciudad.
Y si normalmente ya es un gustazo pasear por las calles del centro, estas semanas ese placer se acentúa e invita a hacerlo en familia para disfrutar de la decoración y ambientación navideña y de las numerosas actividades que ofrece la ciudad durante Navidad.
Como ya es costumbre, un buen punto de inicio puede ser el árbol de luz de la Puerta de Jerez para enfilar la avenida de la Constitución, iluminada de principio a fin, no sin antes pararnos a contemplar las figuras de la Feria del Belén situada junto al Archivo de Indias. Si te falta algún adorno en tu Nacimiento, seguro que aquí lo encuentras sin problemas.
Terminamos este primer tramo en la plaza de San Francisco y nos dejamos deslumbrar por las tres coronas gigantes de Reyes Magos, que este año son el principal atractivo de la programación navideña del Ayuntamiento. Sus juegos de luces y sonidos congregan cada día a muchos vecinos y visitantes, y se sucede cada media hora en horario de 19.00 a 22.00 horas.
A la vuelta del Consistorio, el tradicional árbol de Navidad da la bienvenida al mercado de artesanía instalado en Plaza Nueva. Pero no podemos olvidarnos del Belén del arquillo, otra parada en este recorrido navideño.
El siguiente punto álgido lo tenemos en Las Setas, con otro mercadillo artesanal que puede que te saque de algún que otro apuro en lo que a regalos se refiere. Atracciones de madera sostenible, una ludoteca y representaciones teatrales ponen la nota de entretenimiento para los más pequeños de la casa.
La Alameda de Hércules vuelve a congregar este año gran número de actividades. Comenzando por un gran árbol de 13 metros de altura, esta zona se convierte casi en un parque temático navideño con una pista de hielo para niños y otras atracciones, un mercado navideño de cabañas y espectáculos de animación con zancudos, malabares, cuentacuentos, pajes… Si no quieres perder detalle, puedes consultar la programación aquí.
Tras este largo paseo, seguro que estarán rugiendo los estómagos, así que te proponemos hacer una última parada en El Rinconcillo para reponer fuerzas disfrutando de un tapeo en familia e iniciar la vuelta a casa con el hambre saciada y el espíritu navideño por las nubes.