Las vacaciones y el verano ya van de paso. Eso significa que, como suele ocurrir en esta época del año, pensamos en dar un descanso a nuestros estómagos y aliviarlos de las comilonas veraniegas con recetas más livianas. Pero eso no supone mortificarnos con “cositas a la plancha”, ni mucho menos.
Si pasas por El Rinconcillo, te daremos opciones ligeras y sabrosas para no renunciar al disfrute de comer. Por ejemplo, quién dice que no a un gazpacho, en plato con su guarnición o en vaso; o a un salmorejo. Dos recetas elaboradas en su mayor parte en base a vegetales y hortalizas que, en estas fechas, son las reinas de las cocinas andaluzas.
Más tapas fresquitas y nada pesadas son el aliño de atún y las anchoas con tomate, que pueden complementarse con una ración de gambas blancas o de langostinos de trasmallo para compartir en buena compañía, así como con una ensalada simple, con bonito o la ensalada Rinconcillo.
Las almejas a la marinera y las coquinas también son una excelente opción junto con el arroz o las espinacas con garbanzos; aunque quienes prefieran el pescado pueden elegir entre el bacalao con tomate o a la roteña.
Las tortillas de espárragos trigueros, la de champiñón o su versión un poco más calórica, de jamón, cierran el abanico de tapas más apropiadas para hacer frente a los excesos veraniegos. Los postres, mejor los dejamos para otro día…
No somos nutricionistas pero, en cualquier caso, estamos dispuestos a aconsejarte si nos visitas durante tu vuelta a la “normalidad culinaria”. Ya sabes dónde estamos…. Mientras tanto, puedes consultar la carta aquí.