Ya sabemos que en estas fechas el calor aprieta bien en Sevilla. Aún así, como apuntaron los primeros modelos meteorológicos de la Aemet, hemos tenido veranos peores en lo que a temperatura se refiere: el de 2017 fue el más caluroso en Sevilla desde 1965, con una media de 24,7 grados.
Aún así no queremos dejar de ofrecerte una serie de recomendaciones, sin salir de nuestro ámbito, para sobrellevar mejor las altas temperaturas; porque una alimentación adecuada puede hacer mucho por ti.
- Mantente hidratado/a a lo largo del día. La mejor opción es, como apuntan los expertos, el agua; pero en Andalucía también contamos con nuestro particular brebaje a base de vegetales que nos garantizará una hidratación óptima: el gazpacho. En El Rinconcillo podrás saborear la receta tradicional, en vaso o en plato; mientras que en La Trastienda, dan una vuelta de tuerca con su crema de gazpacho y fruta de temporada.
- Las comidas, ligeras y con mucho color. Tapas y cremas frías (ensaladas, aliño de atún, ensaladilla, bonito en aceite, anchoas con tomate, salmorejo, etc.), además de recetas ligeras (almejas a la marinera, coquinas de la casa, pescado frito…) deben ser nuestra primera opción. Como ves, no será por falta de opciones en El Rinconcillo…
- Evita el alcohol en exceso. Como decíamos más arriba, el agua debe ser la primera opción, aunque podemos complementar con otras bebidas, como la cerveza, que tanto apreciamos por estas tierras. Por su composición, es una alternativa saludable para refrescarnos y mantenernos hidratados en verano, siempre sin abusar.
- Mantente en lugares frescos. Siempre que sea posible, evita permanecer en la calle en las horas de más calor y refúgiate en espacios frescos. El Rinconcillo y La Trastienda pueden ser algunas buenas opciones…
- Y evita la exposición directa a los rayos del sol. Así que ya sabes, cuando vengas a visitarnos, hazlo por la sombra.