Entradas estas fechas, comenzamos a ver cómo se están finalizando los trabajos de iluminación y decoración navideña, por lo que se nos empieza a hacer a todos, la boca agua. Aún no tenemos la fecha exacta del alumbrado de las luces navideñas en Sevilla, aunque todo apunta a que comenzará en la semana del puente de diciembre. Por ello, no podemos evitar hablaros ya de nuestra primera ruta navideña, hoy os proponemos visitar algunos belenes para acabar en El Rinconcillo, ¿qué os parece?
Empezamos visitando el Belén del Ayuntamiento de Sevilla, ubicado en el exterior de la casa Consistorial, para seguir hasta la plaza de San Francisco con otra parada esencial, el famoso Belén de la Fundación Caja Sol. Entre su programa cultural titulado este año como “Los gozos de diciembre”, la fundación ya ha anunciado este Belén. Como cada año sorprenderá por su monumentalidad y como en cada nueva edición incluirán algo novedoso, por ejemplo, el pasado año integraron la realidad virtual, invitándonos a sumergirnos y formar parte del Belén.
Continuamos hasta la calle Sierpes 6, donde encontraremos otro muy conocido, el Belén del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, ubicado en el patio interior de sus instalaciones y compuesto por complejos dioramas de portales y casas hebreas. En sus nueve años de vida y diez portales, han sido galardonados varios años con el primer y segundo premio de la Asociación de belenistas de Sevilla. Se trata de un belén muy trabajado, pues cada verano comienzan con la concepción de ideas y año tras año, Silvio Torilo, belenista profesional, junto con su equipo incorporan nuevas piezas.
Acercándonos a la calle Gerona y a El Rinconcillo, haremos otro alto en un convento del S.XVIII, que está regentado por las hermanas clarisas capuchinas, se trata del Convento de Santa Rosalía. En este suntuoso lugar, cada año se celebra un belén solidario de estilo sevillano y que se monta por personas trasplantadas de algún órgano. En anteriores ediciones han llegado a alcanzar hasta las 50.000 visitas, así que pensamos que por algo será y que merecerá la pena parar.
Y por fin, llego el momento del descanso, ya estamos a pocos minutos de El Rinconcillo, ¿Hoy qué te apetecerá tomar?
No te pierdas nuestros próximos artículos, porque os iremos desvelando otros muchos planes navideños antes de visitar El Rinconcillo.