Es bien sabido, que cuando se viene a Sevilla hay que hacer una parada en El Rinconcillo, no solo por su solera si no por ser el bar más antiguo y anecdótico de la ciudad. Su ubicación en pleno casco históricos y cultural, facilita detenerse en él y se hace irresistible no descansar entre sus paredes y derretirse a los placeres del buen comer, buen beber y buen ambiente. Pero antes de la pausa, seguro que os gusta aprovechar las horas y no sabéis que hacer antes visitarnos, por lo que os proponemos tres planes próximos a El Rinconcillo, que os servirán para ir abriendo el apetito y disfrutar de la excelente ciudad que es Sevilla.
La primera visita, sumamente recomendable es el Palacio de las Dueñas, un lugar que os transportará a otra época. Su nombre se le otorga por el desaparecido monasterio de Santa María de las Dueñas, fue construido entre los siglos XV y XVI y pertenece a la Casa de Alba. Este complejo y grandioso complejo no os dejarán indiferente con su estilo gótico-mudéjar hasta el renacentista. Si pensáis visitarlo, os recomendamos que visitéis su web oficial, www.lasduenas.es , en la podréis ver un plano de la visita, su historia o incluso comprar las entradas.
La segunda opción, gira entorno a la plaza de Los Terceros. Del cruce de la calle Bustos Tavera y la calle Sol emerge esta pequeña y encantadora plaza llena de árboles y con una gran afluencia y trasiego de gente por su ambiente. En ella, si eres un amante de las letras, encontrarás dos librerías de las que quedan pocas, la “Librería Los Terceros”, especializada en historia de América y Sevilla, y la Librería “A.Castro”, que pone a disposición del público numerosos libros descatalogados, grabados y primeras ediciones de Literatura Española. En definitiva, dos comercios llenos de embrujo de los que quedan pocos.
Nuestra última propuesta es muy adecuada si vas con niños, se trata de un entorno que emerge desde la tierra hasta el cielo, el complejo arquitectónico del Metropol Parasol, o también conocido como Las Setas de Sevilla. Con cinco niveles, alberga en cada planta una estancia diferente, el Museo Antiquarium, el mercado de la Encarnación y locales de restauración, una plaza de ocio para los sevillanos y visitantes y en la planta más alta, un mirados espectacular con vistas al casco antiguo de la ciudad. Como lo definen en su web, www.setasdesevilla.com, un lugar con vistas, cultura y entretenimiento.
Con estos tres planes, estamos seguros, que disfrutaréis de un gran rato y os ayudarán a abrir el apetito para probar nuestras famosas pavías de bacalao, un excelente plato de jamón o nuestras archiconocidas espinacas con garbanzos, además de disfrutar de nuevo de un lugar con mucho encanto como es nuestro “Rinconcillo”.