A día de hoy, El Rinconcillo, en pie desde 1670, conserva su estética tradicional de antaño. Su decoración clásica y ambiente castizo andaluz hacen de este bar un escenario inigualable, que ha sido elegido por diversos directores de cine para rodar películas y anuncios.
Entre las películas grabadas en El Rinconcillo se encuentra Sangre y arena: Después de muchas dificultades, Juan Gallardo se convierte en la primera figura del toreo. Se casa con Carmen, su novia de toda la vida. Pero se encuentra con Sol, una joven muchacha rubia, rica y ganadera, por la que comienza a sentir algo especial, marcando así su vida y su carrera como torero.
Otro filme rodado en El Rinconcillo es Más allá del jardín, película dirigida por Pedro Olea y protagonizada por Concha Velasco. Se trata de un melodrama basado en una novela de Antonio Gala que narra las vicisitudes de Palmira, quien recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba, su hermana era rebelde y aficionada al alcohol, y su hija se veía con un hombre a escondidas.
De las grabaciones más populares realizadas en El Rinconcillo es el anuncio de Crema Caballero, protagonizado por las Azúcar Moreno y Raimundo Amador.