Es un hecho. El calor ha llegado a Sevilla y, con un poco de suerte, le diremos hasta luego en octubre. Casi nos estábamos acostumbrando a esta primavera suave, pero el termómetro ha comenzado a subir significativamente de un día para otro, así que no queda más remedio aceptar que el verano, con sus pros y sus contras, está a la vuelta de la esquina.
Pero que no cunda el pánico. En El Rinconcillo tenemos grandes remedios naturales para aliviar las altas temperaturas… No hay más que escuchar a nuestro cuerpo para saber que en esta época lo ideal es tomar comidas refrescantes y ligeras.
Así, las tapas frías serán las reinas de la barra en las próximas semanas y en nuestra carta recogemos más de una decena de referencias a las que se suman las ensaladas y cremas frías. Entre las últimas, son imprescindibles el gazpacho y el salmorejo que, aunque nunca faltan en nuestra carta, toman un protagonismo absoluto en los meses de primavera y verano, y suben de forma inmediata los niveles de hidratación gracias a la combinación de tres alimentos básicos: tomate, pepino y pimiento.
Para continuar tenemos el aliño de atún, la ensaladilla, las anchoas, el bonito en aceite, la gamba blanca o el langostino de trasmallo. Pero también está la opción de las ensaladas: simple, con bonito o la ensalada Rinconcillo, con una mezcla dispar pero bien avenida de ingredientes entre los que se encuentran desde habitas baby a chipirones o pimientos asados. Si aún no la has probado, te la recomendamos fervientemente.
Y, como decíamos al principio, tampoco tenemos que restringirnos a los platos fríos. Lo importante es que sean comidas ligeras y, en este caso, no podemos dejar de aconsejar las almejas a la marinera, las coquinas de la casa o alguna de las opciones de pescado frito (variado, boquerones, acedías, salmonetes, pijotas, chocos, bacalao…).
Cerveza bien fría y postre terminan de redondear un menú sabroso, saludable y fresquito que puedes disfrutar, como sabes, cualquier día de la semana. Solo tienes que decidir la compañía. Mientras tanto, aquí te esperamos para ayudarte a aliviar estos calores.